viernes, 7 de abril de 2017

19 AÑOS de Sakura!


Anime 1998
Manga 1996
El 7 de abril de 1998 se estrenaba en Japón el anime CardCaptorsSakura o, como de la conoce en el doblaje latino, SakuraCardCaptor!
Basado en el manga homónimo escrito y dibujado por el grupo de mangakas CLAMP, la adaptación contó con 70 episodios y dos largometrajes (el primero una historia original y la segunda película para dar cierre a la historia)
Fue producida por Madhouse y se transmitió por Cartoon Network y Boomerang entre otros canales.

Portada del primer tomo de ClearCard
Sin embargo la adaptación no es 100% fiel al manga y la diferencia más notable es el final que se le dió a la película.
Afortunadamente, con el motivo del 20 aniversario de la franquicia en 2016, CLAMP decidió continuar la historia en el manga que actualmente se publica en Kodansha. El mismo se llama CardCaptor Sakura ClearCard Arc, y también se conoce como ClearCard Hen.
Imagen promocional del OVA
"Sakura y los dos osos"
Hasta el momento llevan dos tomos recopilatorios y para quienes compren el tomo 3, podrán disfrutar de unOVA especial (junto al 3er tomo del manga en curso) donde veremos animado por PRIMERA VEZ el verdadero final de Sakura y la resolución que vemos en el manga original (que es precioso! Si tienen la oportunidad, deberían leerlo)
CCS fue de los primeros mangas/anime que tuve el gusto de leer y ver. Recuerdo que comencé mi colección a la edad de 12 años, la cuál pude ir adquiriendo a medida que ahorraba una poca de dinero. En ese entonces, me acercaba un local (ahora inexistente) llamado Gaia.

Tomo número 12 edición especial
Todavía recuerdo que sin tener la colección completa de Sakura, di con la versión especial del tomo 12, que venía con 12 preciosos señaladores (uno para cada volumen de la colección), y a precio original ($18 pesos Argentinos). Decidí comprarlo sin dudar porque se trataba de una oportunidad única. Fue super difícil para mí no leer ese tomo, porque quería esperar a tener los demás.
Pasaron varios años hasta poder completar mi colección pero lo logré!

Muy feliz aniversario para esta hermosa serie!

#JustHatsuStuff 

No hay comentarios:

Publicar un comentario