sábado, 27 de mayo de 2017

El Universo de Sakura CardCaptor - Parte II - El Manga

Bienvenidos a la parte II de El Universo de Sakura CardCaptor!
Decidí tener un ritmo más parejo pero pausado para subir esta sección (principalmente porque toma algo de tiempo armar el contenido y quiero mantener la calidad del mismo).

Voy tratar de avanzar en forma cronológica en estas primeras partes, para que sea más sencillo y puedan seguir el orden.
También me da tiempo de volver a refrescar información sobre la serie y particularmente ir releyendo el manga y mirando de nuevo el anime (otra vez? Yo diré cuando sea suficiente! xD)

En esta ocasión estaré hablando del manga de Sakura en si, detalles de la historia en cada tomo, algo de análisis, etc.
Ahora que he terminado de escribir (voy avisando que son más de 7000 palabras!) quiero volver a reafirmar que este es sin dudas uno de mis mangas preferidos y al cual tengo mayor estima.

Sin importar cuántos años pasen sigo recorriendo sus páginas con asombro y regocijo. Continúo redescubriendo sus personajes, la trama y la energía que Sakura CardCaptor transmite.

Desde su actitud positiva, su bondadosa forma de ser, y por sobre todo su capacidad de mejorar y crecer; Sakura conmueve por igual a niños y adultos. Una propuesta fresca que no pasa de moda (aunque los aparatos electrónicos que se utilizan son algo antigüos xD)

He disfrutado releyendo sus páginas y sinceramente el saber que todo esto está escrito de mi pura mano es increíble. Estoy orgullosa de haberlo logrado!
Sin más aclaraciones, espero que disfruten de este viaje!


El Universo de Sakura CardCaptor - Parte II - El Manga

Tomo 1

El despertar de la Cazadora de Cartas.

La historia comienza con Sakura y Kero persiguiendo y luego capturando a la carta The Jump". Esto parece ser una historia pero en realidad es un sueño de Sakura, quien ha dejado en reproducción una cinta, grabada por Tomoyo, en la vídeo casetera. Siendo ella la narradora, nos explica que es lo que acabamos de ver; que ella es la encargada de capturar las cartas y algunos datos más sobre su vida diaria.

Presenta a su amiga Tomoyo, su hermano Touya, su padre Fujitaka y su madre Nadeshiko, aclarando que ella ha fallecido hace tiempo.
Portada del Volumen I Edición Japonesa
Luego llega Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano, para ir juntos al colegio. Sakura está enamorada de él, pero de momento sus sentimientos no serán correspondidos.

Inmediatamente después, Tomoyo Daidouji se presenta y junto a Sakura se van a la escuela. Aquí Sakura mediante un flashback nos explica porque ella tiene que atrapar las cartas.
Sakura encuentra el libro The Clow en la biblioteca de su padre, y lo abre despertando a Kero.
Kero le dice que es el guardián de las cartas, pero se dan cuenta de que el libro está vacío y las cartas no están.
Kerberos percibe el alto poder mágico de Sakura y la convierte en la nueva Cazadora​.
En este volumen Sakura posee/obtiene las siguientes cartas:
Ilustraciones incluidas
en el primer volumen
The Fly
The Jump
The Wood
The Windy
The Watery
The Illusion


Señalador incluido
en el primer tomo

Evolución

El poder de Sakura.
Parece que Sakura tiene un don innato para despertar a Kero. A el le sorprende el gran poder que tiene, pero que aun no controla, pero será capaz de usar estos sueños para resolver los  misterios relacionados con las cartas y percibir el peligro.

Sakura también comprenderá que no todas las capturas de cartas implica el uso de otras, logrando atrapar a Agua mediante el uso de un congelador. Esto dice mucho de la astucia natural de Sakura, y como la inteligencia, sabiduría y buen juicio pueden ayudarla en su tarea.

Mente

Yukito, el chico de sus sueños.
Sakura esta enamorada de Tsukishiro, y se desvive en tener gestos amables con el. Yukito intentara no desanimar a Sakura en sus sentimientos, pero no logrará corresponderla.

Amor maternal.
Nadeshiko es la madre de Sakura, y a pesar de que falleció cuando apenas tenía tres años, ella la recuerda con mucho cariño. Su padre le cuenta todo sobre ella y lo felices que eran juntos. Su amor por su madre y la curiosidad por conocerla, serán una constante a lo largo de la historia.

Secreto

Una familia muy especial.
Sakura al ver a Kero podría haber reaccionado de una forma diferente, pero destaca como mantiene la compostura ante las situaciones extrañas.

Touya además tiene poderes que le permiten ver fantasmas, por ejemplo​, es el único de su familia capaz de ver a su madre. Más adelante ese poder le permitirá salvar a Yukito.


Misterio

Por que Yukito siempre tiene hambre?
Yukito tiene un gran apetito y esta constantemente comiendo y durmiendo. Esto se debe a que Yue, el otro guardián de las cartas, vive dentro de el y consume mucha energía de su ser para mantener la forma humana de Tsukishiro

Tomo 2 
La aparición de Shaoran.

Al comienzo se logra la captura de The Flower en la competencia de deportes de la escuela de Sakura.
A los pocos días; Shaoran Li, un estudiante proveniente de China, es transferido al mismo grado y división que Sakura.
Sakura se siente  intimidada por Shaoran, quien la observa constantemente.

Yukito entra en escena, y Shaoran, quien también es descendiente del mago Clow, siente una fuerte atracción por el.
Esta atracción en un principio se veía romántica, pero termina siendo la reacción natural de Li ante la fuerte magia que tiene Yukito por la presencia de Yue.

Asimismo se evidencia el afecto especial de Tomoyo por Sakura y la relación de Rika Sasaki (compañera de clase de Sakura) con su profesor, el señor Yoshiyuki Terada.

Rika es poseída por la carta The Sword, pero Sakura usa a Ilusión para representar a un oponente a quien Rika jamás atacaría. La silueta que se ve es la de Terada. Sakura aprovecha para salvar a su amiga y capturar la carta.

Poco después captura a The Thunder, que le será de mucha utilidad para la última carta de este volumen, que es The Shadow.

En este tomo se capturan:
The Flower
The Sword
The Thunder
The Shadow

Evolución

Rika nos enseña una lección.
Sakura le hace a Rika un regalo inesperado que las sorprende, y duda de aceptarlo. Sin embargo, su amiga finalmente lo acepta. De esta manera, Sakura aprende que debe tener paciencia y esperar a que los demás se acerquen a ella.

Mente

El amor en Sakura.
La relación entre Tomoyo y Sakura, es similar a la de su madre Sonomi Daidouji con Nadeshiko. Tomoyo muestra sus sentimientos de una forma sutil a Sakura, pero ella no entiende de que manera ella la quiere.

Shaoran llega a Japón y apenas ve a Tsukishiro siente lo mismo que Sakura por el. La cercanía del joven a Yue en su forma humana, despierta sus poderes. En un principio, Li pensará que se trata de una atracción romántica, pero con el tiempo descubrirá que su verdadero amor es otra persona.

Secreto

Amor secreto.
Rika Sasaki mantiene en secreto su relación con su profesor, Yoshiyuki Terada. Esta es una de las relaciones que al final de la historia ayudará a que Sakura entienda que el amor viene en muchas formas y no por ello tienen más valor que otras.

Misterio

La memoria.
En las obras de CLAMP un recurso recurrente es que las catástrofes se basan en el "Olvido". Uno imaginaría que una tragedia semejante podría ser el fin del mundo o de la existencia de alguna persona cercana, sin embargo ellas insisten que el no poder recordar a quienes amamos es uno de los mayores dolores que podemos sufrir.


Tomo 3 
Un cambio de rumbo.

Una misteriosa doble de Sakura se encuentra haciendo estragos en al pueblo de Tomoeda. Tira productos en las tiendas, generando alborotos y provocando confusión en las personas que conocen a Sakura. En este tomo Kero le enseña un método de adivinación con las cartas que ya tienen en su poder para intentar descubrir quien es esta chica que se hace pasar por ella.

La doble de Sakura atrae a Touya haciéndole caer por un descampado. El puede verla gracias a los poderes que heredó de su madre, a quien también puede ver.
En definitiva la sigue pensado que se trata de alguna alma en pena y para ayudarla a resolver sus pendientes.
Sakura entra en acción salvando a su hermano y capturando a The Mirror.

Tomoyo invita a Sakura a pasar el domingo en su casa para probarle algunos trajes nuevos y pedirle ayuda con un problema: tienen una preciada caja de recuerdos que no pueden abrir.
Aquí descubrimos que la madre de Tomoyo, Sonomi, es en realidad prima de Nadeshiko, la madre de Sakura. Y, al igual que su hija, Sonomi tenía profundos sentimientos de amor por Nadeshiko, llegando al punto de odiar a Fujitaka por "robársela".

Utilizando a The Sword, Sakura revela que la caja estaba siendo protegida por la carta The Shield, y procede a capturarla.
Dentro de la caja se encontraba el ramillete de flores del casamiento de Nadeshiko con Fujitaka.

Llegando al final del tomo, Sakura se encuentra con Kaho Mitsuki, una sacerdotisa del templo cerca de su casa y que había tenido un romance con Touya en el pasado. Para finalizar, Kaho se presenta en la escuela de Tomoeda como una nueva docente, tanto Shaoran como Sakura perciben magia en ella.
En este tomo se aparecen las cartas:
The Mirror
The Shield

Evolución

La determinación de Sakura.
Luego de que su hermano resultase herido ayudando a la carta Espejo, Sakura se decide a capturar todas las cartas para ayudar a que no se den más sucesos de este tipo. Esta decisión implica una enorme responsabilidad, pero no afecta al curso de los hechos.

Mente

Sentimientos opuestos con la llegada de Kaho Mitsuki.
Cuando anuncian a la nueva profesora de matemáticas, inspira confianza por parte de Sakura. Pero Shaoran no esta convencido de que se trate de una buena persona.
Más adelante entenderemos el porqué de esta curiosa relación entre los tres y porque sus reacciones son tan diferentes.

Secreto

El reencuentro de Kaho con Touya.
Esta vez se nos revela que ambos mantenían una relación especial, que terminó abruptamente cuando Kaho decidió irse a estudiar al extranjero. Touya nunca ha mencionado ese episodio con anterioridad, pero le cuenta a su padre que se ha vuelto a ver con ella luego de mucho tiempo de estar sin contacto.

Misterio

Kerberos.
Es una realidad que del pasado de Kero nunca sabemos nada, más allá de lo que el mismo relata. Por ello no se determina cuantos años tiene exactamente, ni tenemos ningún detalle sobre su vida pasada.

Tomo 4 
La evolución de la Cazadora de Cartas.

Empezamos con la aparición de The Maze en los terrenos del templo de Tomoeda. Sakura, Tomoyo y Shaoran se encuentran atrapados dentro, pero con ayuda de Kaho y la campana de ceremonias que posee logran librarse del aprieto. Sakura aprovecha entonces para sellar la nueva carta.

La clase de Sakura se va de viaje a la playa, realizando diversas actividades. Por la noche se realiza una prueba de valor; donde, agrupados de a dos, deberán llevar una vela hasta el final de una cueva y dejarla en el altar que se encuentra dentro.
Sakura va con Tomoyo, pero los problemas no se hacen esperar.

En esta ocasión la carta The Erase esta haciendo desaparecer a los compañeros y profesores de Sakura, dejándola sola con Shaoran.
Sakura esta sumamente angustiada por la situación, pero Li mantiene la calma y la anima a descubrir juntos cual es el misterio de la cueva.
Finalmente logran atrapar a la carta y las personas vuelven a aparecer.
La relación de Sakura y Shaoran se vuelve todavía más estrecha, y empezamos a vislumbrar que tal vez el tiene sentimientos por ella más allá de su evidente rivalidad.

Pasados algunos días, hay un festival en la ciudad de Tomoeda. La noche anterior, Sakura tiene un sueño premonitorio (son varios a lo largo del manga), donde percibe que una nueva carta va a aparecer pronto.

Sakura asiste al festival junto con sus compañeros, su hermano y Yukito. En cierto momento Yukito y ella se quedan a solas, y un extraño brillo se ve en el aire.
Es la última carta de este tomo: The Glow.
En este volumen aparecen:
The Maze
The Erase
The Glow

Evolución

Los consejos de Shaoran.
Mientras están atrapados en Laberinto, Sakura aprende a presentir. Shaoran la ayuda a pesar de ser rivales, manteniendo una actitud caballerosa. Desempeña un papel decisivo en la evolución de Sakura hacia la madurez.

Sakura y Yukito.
Sakura se esmera más y más por alcanzar con sus sentimientos a Tsukishiro, pero no logra decirle nada. Sin embargo no desiste e insiste en buscar momentos con el. Su amor lamentablemente no será correspondido como veremos más adelante.

Tomo 5 

Sueños Premonitorios

Sakura y su familia se dirigen a pasar unos días en el campo, acompañados de Yukito.
En las cercanías de la cabaña donde se hospedan, Sakura conoce a un amable anciano, quien le cuenta maravillas sobre su nieta. Lamentablemente ella ya ha fallecido y el se siente muy triste por su pérdida.

Sakura, para distraer un poco su atención, le cuenta sobre su familia. El abuelo la escucha muy atentamente, y le ofrece un vestido que le pertenecía a su nieta. Luego le enseña un cuadro pintado por su nieta donde se ve un hermoso arcoiris.

Sakura vuelve a la cabaña y, al día siguiente, va a la casa del anciano a despedirse y agradecer su compañía. Antes de irse, le dice que su madre también esta en el cielo y que esta segura de que junto a su nieta ellas son felices.


Usando la carta The Watery crea un arcoiris en el cielo para el.
Lo que no sabe Sakura, es que Sonomi llega a la casa, y nos muestra que la nieta del anciano es Nadeshiko.

Volvemos a la escuela y les toca hacer una obra de teatro para el festival cultural. La obra seleccionada es la Bella Durmiente, y la consigna que los papeles estén invertidos. Que los chicos sean personajes femeninos y viceversa.

A Sakura se le asigna el papel del príncipe y a Shaoran el de la princesa. Sin embargo al finalizar la obra todo se vuelve oscuro. Luego de pensar por un tiempo, Sakura se da cuenta de que sin luz es imposible que haya oscuridad, y que The Light siempre había estado dentro de ella.
Así es como logra sellar The Dark y The Light.

Los sueños premonitorios de Sakura continúan y cada vez con mayor frecuencia. Entre tanto, Shaoran tiene sentimientos cada vez más fuertes por ella. Kaho conversa con Sakura y le comenta que todavía falta un guardián de las cartas: Yue.

El tomo termina con Sakura, Shaoran, Kaho y Yukito rodeados de un intenso fuego.
Las cartas de este tomo son:
The Light
The Dark

Evolución

"Pase lo que pase todo va a estar bien"
La revelación de que la carta de Luz estuvo todo el tiempo dentro de Sakura, sumado a su clásica frase, nos muestran una faceta nueva donde, sin importar lo difícil que sea, ella siempre se mantendrá positiva y con la mente abierta a explorar soluciones.

Mente

La percepción de Tomoyo.
La mejor amiga de Sakura es sumamente preceptiva y se da cuenta de los sentimientos de Shaoran, incluso antes que el. Esto la impulsa a alentar a los demás y la veremos ayudando a otros personajes a entender mejor sus emociones y como expresarlas.

Confianza.

Kero y Sakura tienen una relación de amistad el uno con el otro. Sus diálogos nos muestran como va progresando la confianza entre ellos, siendo un claro ejemplo la busca de consejo en el cuando Sakura tiene algún inconveniente.

Tomo 6 
El final de la Saga de las Cartas Clow.


Se hace presente la carta The Firey, y con ayuda de Kero y Shaoran, Sakura invoca las cartas The Windy y The Watery para poder capturarla.
En este momento la magia de Sakura consigue mayor fuerza y Kero logra transformarse en su verdadera silueta. Kerberos se hace presente en forma de bestia alada.
Pero no hay tiempo para explicaciones, un terremoto sacude la calle y Sakura cae por una fisura del asfalto. Shaoran la sujeta de las manos y ella resbala, mientras el grita su nombre.
Kero se apresura a sacarla y Sakura le pide permiso para llamarlo por su nombre también.

Lo que sacude la tierra es The Earthy, una de las últimas cartas que Sakura deberá sellar. Luego de observar el combate con Earthy, Sakura percibe que los árboles sostienen la tierra, así que decide usar a The Wood para atraparla. Tomoyo, quien había notado el terremoto también, se encaminó al templo para poder ayudar a Sakura.


Sakura escribe su nombre en la última carta, sellándola por completo. Entonces todo el mazo comienza a flotar a tu alrededor y se dirigen hacia Yukito, devolviéndolo a su forma verdadera:
El último guardián de las cartas Clow, Yue.
Yue no solo es el guardián, si no también el juez que determinará si Sakura es digna de ser la nueva ama de las cartas.

Aquí entra en juego un concepto que las CLAMP utilizan mucho; la consecuencia de perder este combate será el Olvido.
Para evitar que las cartas sufran el hecho de que su amo no sea digno, ellas olvidarán todo lo relacionado con dicha persona. El amo fallido además, perderá la suya propia, y lo mismo sucederá con todos aquellos que hayan entrado en contacto con las cartas.
El combate se muestra desfavorable hacia Sakura, pero las cartas la defienden de Yue en una expresión de respeto y afecto por su ama.

Kaho entonces entra en escena con su campana ceremonial, mencionando la verdad a los demás:
Clow Reed había previsto su propia muerte y también había visto quien ocuparía su lugar. Por ello dejo las cartas en Japón y la campana en el templo.
Kaho le indica a Sakura que repita sus palabas; y la campana, junto con su antiguo báculo, se combinan formando el nuevo cetro. El cetro Sakura.

Yue acepta el designio de Clow y la nombra la nueva dueña de las Cartas. Clow Reed se aparece ante Sakura en una visión revelando que el nuevo báculo combina no solo la magia del sol y de la luna, si no que da forma al poder de la propia estrella de Sakura.
Luego desaparece diciendo: De ahora en adelante yo tal vez te cause algunos problemas, pero seguro que con vos todo va a estar bien.

Cartas atrapadas:
The Firey
The Earth
Finaliza el arco de las Cartas Clow.

Evolución

El nuevo poder de Sakura.
Con la ayuda de la campana del templo Tsukimine, el báculo de Sakura cambia por el del poder d su estrella.
Su poder también aumenta considerablemente, siendo capaz de utilizar dos de las cartas más poderosas a la vez. Shaoran esta muy sorprendido de lo mucho que ha avanzado.

Mente

Sakura!!
Shaoran cada vez siente cosas más fuertes por Sakura, y tras verla caer en el pozo grita espontáneamente su nombre. Esto marca un avance en su relación, dado que Sakura le pide permiso para poder llamarlo por su nombre también.

Amistad.

Sakura encuentra el término "ama" muy diferente de lo que ella verdaderamente desea. Ella quiere ser amiga de Yue, así como aprecia a Kero. También notamos una solidaridad muy alta por parte de las cartas, quienes la protegen en un acto conmovedor de afecto por Sakura.

Secreto

Identidad develada.
Descubrimos que Yue y Yukito comparten la misma existencia. Kerberos recupera su forma original, algo que no había podido hacer antes porque el poder de Sakura no era lo bastante fuerte.

Misterio

El mensaje de Clow Reed.
Sakura tiene una extraña visión de Clow Reed al momento que su bastón se transforma. En esta visión le revela a Sakura de donde viene su poder, el poder de las estrellas. Y al mismo tiempo nos da un mensaje curioso, que dará pie al comienzo del próximo arco argumental.

Tomo 7 
Las Cartas Sakura.


Sakura empieza una nueva vida como el ama de las cartas. La frase de Clow da vueltas en su cabeza sin tener demasiado sentido. La escuela Tomoeda vuelve a recibir a un estudiante de intercambio: Eriol Hiragizawa, proveniente de Inglaterra. Eriol se acerca mucho a Sakura, generando celos en Shaoran, quien estaba pensando en regresar a Hong Kong.

Finalmente comunica a los demás que se quedará hasta saber qué va a pasar ahora que las cartas pertenecen a Sakura.
Junto con Eriol, se transfiere Nakuru  Akizuki. Ella parece interesada en Touya, y aparenta ser una rival para su relación con Yukito.

En Tomoeda siguen pasando cosas extrañas a pesar de que Sakura haya capturado las cartas: cae una lluvia intensa pero solamente en el rango de la ciudad. Sakura decide enfrentar el fenómeno y trata de usar las cartas sin éxito.
Yue y Kerberos se reúnen para discutir como es posible que las cartas no funcionen. Sakura y los guardianes se dirigen afuera para resolver la situación.

Una fuerza superior impide a los guardianes ayudarla, y Sakura deberá enfrentar sola las dificultades. Cuando esto sucede, un nuevo círculo mágico aparece.

Es el círculo creado por su propia estrella, al igual que su báculo. Utiliza a The Firey para deshacerse de la lluvia y la carta cambia, pasando a ser una Carta Sakura.

Sakura cae dormida por el esfuerzo y esa noche tiene un sueño premonitorio donde ve que tanto la luna como el sol desaparecen. Y empieza a sospechar el curioso parecido que tiene su padre y Eriol.

Más tarde ese día, Shaoran y Tomoyo van a visitarla. Sakura les cuenta lo sucedido, y Kero confirma sus sospechas: las cartas funcionan directamente con la magia de Sakura. Entre tanto, Nakuru se esfuerza en evitar que Touya y Yukito tengan momentos a solas.

Eriol regresa a su casa, donde lo espera una criatura similar a Kero, pero de color negro, y enseguida aparece Nakuru. Eriol se revela como la reencarnación de Clow Reed, y muestra las formas verdaderas de Spinel Sun y Ruby Moon.

De regreso al colegio, Rika está cosiendo un​osito de peluche. Tomoyo comenta a los presentes que el día en que se pone el nombre y se le da un moño a un peluche, se convertirá en su cumpleaños. Y que si la persona que recibe el osito le pone el nombre de quién se lo regaló, su amor será eterno. Sakura le pide ayuda a Rika para hacer uno, pensando en regalárselo a Yukito.

Después de clases todos quieren ir a la tienda de manualidades a comprar material y hacer sus propios ositos. Pero Rika tiene que irse. En la biblioteca se encuentra con el profesor Terada y le da un moño junto al peluche, pidiéndole que le ponga nombre. Terada llama "Rika" al osito.

Yukito va a visitar a los Kinomoto para traerle unos apuntes a Touya. Yue vuelve a su forma verdadera, y con Kerberos discuten sobre el poder de Sakura.

Lamentablemente la fuerza mágica de Sakura no es lo bastante fuerte para sostener la forma humana de Yue. Dado que la magia de la luna es un reflejo del sol, el guardián siempre necesitará de alguien quién le de el poder necesario.
Yukito regresa a su forma y Sakura percibe la presencia de Clow. Tanto ella como Shaoran se dirigen a donde proviene la presencia, y el joven empieza a atacar a Sakura con su espada.
Usando el poder del agua, le ayuda a ver que unos hilos lo están controlando. Sakura utiliza a The Sword para cortarlos y liberarlo.

Cartas transformadas en este tomo:
The Firey
The Sword

Evolución

La rápida evolución de Sakura.
Al conseguir el poder del nuevo bastón, su poder aumenta. Con este las cartas se transformarán en Cartas Sakura, tomando la magia de su estrella. Esto el algo que ni Kero ni Yue habían sido capaces de predecir. Se da cuenta de cual es el hechizo que necesita, tal y como Clow se lo dijo en esa visión.

Sin embargo todavía no tiene el poder para proteger a los guardianes, lo cual le traerá algunas complicaciones más adelante.

Mente

Eriol Hiragizawa.
Llega un nuevo compañero transferido desde Inglaterra y los roces no se hacen esperar. Un poco porque no le cierra, otro poco porque se acerca mucho a Sakura... en definitiva este chico nuevo no le cae para nada bien a Shaoran.

El concepto de amor de Tomoyo.
Tomoyo tiene un gran corazón y aunque admite que le gustaría ser correspondida por quien ama, sigue afirmando que mientras esa persona sea feliz, ella también lo será.

Secreto

La reencarnación de Clow Reed.
Eriol es la reencarnación del poderoso mago creador de las cartas, algo que tampoco habían previsto ni Yue ni Kerberos. Una vez capturadas las cartas, Hiragizawa se encargará de ponerla a prueba.


Tomo 8
El misterio de Eriol Hiragizawa.


Sakura escribe una carta a la profesora Kaho, comentando los curiosos fenómenos que vienen sucediendo en  Tomoeda. Eriol se acerca a ella y le pregunta que le pasa. Sakura tiene problemas para terminar su oso, y Eriol le indica cómo puede mejorar su peluche.

Sakura percibe con más fuerza como el, su padre y Yukito se parecen mucho.
Shaoran ha terminado su oso y planea dárselo a Yukito también. Pero Yue aparece y le indica que su atracción por el no se trata de amor. Shaoran se siente atraído por Yukito porque tiene magia de Clow Reed, pero quién está realmente en su corazón es la pequeña Sakura.

Shaoran conserva el oso. Pero Sakura se lo entrega a Tsukishiro. Kero está preocupado, a Yue se le hace cada vez más difícil mantener la forma humana de Yukito, y con esto el podría desaparecer.

De pronto, el oso de Sakura crece hasta volverse gigante. Yue interviene salvándola, pero queda fuera de combate.
Sakura transforma a The Jump en Carta Sakura, y luego detecta que el origen de la magia está en la oreja del peluche. Con Espada intenta alcanzarla pero no puede. Tiene que usar a The Fly, pero no se siente segura porque también utiliza el báculo para volar.


Sakura convoca a Vuelo y unas bellas alas aparecen en su espalda. Alcanza la oreja del oso y logra reducirlo. Sakura se queda con el para repararlo.
Shaoran se decide a decirle lo que siente pero no encuentra la forma y deja el oso al lado de Sakura.
Entre tanto Yukito cada vez está más débil, y Touya más preocupado.

Hay una niebla extraña y una presencia conocida... Se trata de Clow Reed. Sakura, esta enferma haciendo reposo en su casa. Usa a The Mirror para crear una copia de ella y salir a resolver el el misterio de la niebla.

Touya apenas ve la copia reconoce a Espejo, por su experiencia anterior.
Sakura llama a Shaoran y cuando el llega, la niebla la cubre completamente. Usa a Viento para despejar el cielo y la convierte también en Carta Sakura.
Eriol se presenta y ayuda a Sakura, sintiéndose algo mal porque no sabía de su enfermedad. Shaoran no alcanza a verlo y la lleva a su casa.

Se acerca San Valentín, y Sakura prepara chocolate para su padre, su hermano, Kero y Yukito. Pero hace uno de más sin darse cuenta. Touya recibe aparte chocolate de Nakuru, pero lo rechaza porque a él le gusta alguien más.
Shaoran hace chocolate pero no se anima a dárselo a Sakura.

Mientras habla con su papá, Sakura decide darle el chocolate sobrante a su bisabuelo, tal y como hacía su mamá. Con la carta The Flower crea un ramo de flores Nadeshiko, que su madre solía mandar junto al chocolate. Fujitaka le pide a Sonomi que le dé el regalo al abuelo.
Cartas Sakura del este tomo:
The Jump
The Fly
The Mirror
The Windy
The Flower

Evolución

La magia alcanza un nuevo nivel.
Sakura deja de necesitar el báculo para volar permitiéndole usar más cartas en simultáneo. Ahora convertir a las cartas le es mucho más natural y sencillo.
Sakura domina plenamente la magia.

Mente

El amor de Shaoran
Shaoran descubre que sus sentimientos por Yukito no son lo que pensaba, y comienza a cuestionarse a quien ama realmente.

La bondad de Sakura.

Los sentimientos de Yue son puros y se puede comprobar en el hecho de que sirve a dos amos a la vez. Sakura ha logrado ganarse su afecto, y es evidente como Yue se siente conmovido por esto.

Tomo 9 
Proteger a esa persona especial


Sakura se levanta el domingo 14 de marzo para entregar los chocolate del White Day. Su padre le obsequia una mochila y Sakura le regala una cartuchera a Tomoyo.
Después visita a Li para darle el suyo. Shaoran se muestra desconcertado, ya que el simplemente dejo los chocolates en el buzón sin ninguna carta. Sakura le dice que simplemente sabía que el iba a regalarle algo.
Touya va a visitar a Yukito, y lo encuentra desmayado en el jardín.

Fujitaka va al encuentro del bisabuelo de Sakura, quién le trajo un vestido por el Dia de Banco. Allí se disculpa por su hostilidad contra Fujitaka y le expresa que se alegra de que Nadeshiko haya sido feliz con el.
Nadeshiko contempla la escena en su forma espiritual. Cuando se da cuenta de que Eriol la está mirando, ella le sonríe.

Sakura recibe una carta de Kaho, recordandole que todo va a estar bien, pero diciéndole que no cuenta con ninguna forma de ayudarla. Touya llega con Tsukishiro. Yukito esta inconsciente desde que terminaron las clases.
Yue no puede sostener su forma mucho tiempo y está agotando su energía.
Una nueva amenaza aparece en forma de pozo sin fondo. Sakura se desliza dentro y termina cubierta de ovejas de peluche. Decide usar a Borrar, para sacar los peluches, y a Tierra para rellenar el agujero en el suelo. También vuelve a usar a Viento.

Sakura, Tomoyo y Shaoran están tomando el te, cuando una nueva presencia aparece. Se dirigen al colegio, donde pierden rastro de Tomoyo en una especie de laberinto. Sakura convierte a Sombra para encontrar a su amiga.

Shaoran nuevamente pierde la oportunidad de decirle lo que siente por una interrupción de Kero.

Días después, Yukito se desmaya en clases. Ha llegado al limite de su poder.
Touya entonces le dice a Tsukishiro que sabe que no es un humano, y Yue aparece.
Hacen un trato; el poder de Touya de ver espíritus para salvar a Yukito, con la condición de que Yue deberá proteger a Sakura.
Las cartas Clow transformadas en Cartas Sakura:
The Erase
The Earthy
The Shadow

Evolución

Lo necesario para proteger.
Hace falta una magia muy poderosa para convertir las cartas, y Sakura ha dejado de sentirse agotada luego de transformarlas con su estrella. En esto también la han acompañado Kerberos y Yue.

Mente

Palabras de ánimo.
Sakura va a darle el regalo del Día de Blanco a Shaoran, pero no entiende el significado de este gesto como su afecto por ella. Lo anima diciendo que seguramente que la persona que le gusta lo corresponde.

Secreto

El sacrificio de Touya.
Touya otorga su poder mágico para salvar a Yukito, y le pide a Yue que cuide de Sakura. A pesar de que siempre moleste a su hermana, tiene gran cariño por ella también, y otorga este poder entendiendo que no podrá volver a ver a su madre.

Misterio

La sonrisa desconocida de ambos.
Tanto Nadeshiko como Eriol estaban observando a Fujitaka durante su encuentro con el abuelo. Por que han venido a verlo? Tal vez el motivo sea la elección de Sakura como cazadora de cartas.

Tomo 10
Los sentimientos de Sakura.


Sakura escucha la charla de Yue y Touya. Se siente muy mal porque su poder no fue lo bastante fuerte como para sostener la existencia de Tsukishiro. Pero Yue la consuela. Ambos perciben a Eriol quien estaba observando la escena. El poder de Sakura se torna más fuerte y ya no podrá esconderse por mucho tiempo.

Días más tarde, la escuela primaria de Tomoeda esta organizando un festival cultural. Sakura aprovecha su tiempo libre para declararse a Yukito, pero el le explica que lo que siente no es amor romántico. Ella en realidad lo conoce hace muchos años, y lo siente como una persona más de su familia. Sakura le pregunta quien le gusta en verdad, y Yukito le dice que se trata de Touya. Entonces le agradece por estar con su hermano y le pide que lo cuide.

Se percibe de nuevo la presencia de Clow Reed, y Yukito se transforma. Sakura usa a Laberinto e Ilusión, para que las personas del colegio no noten los cambios que se producen en el lugar. Sakura corre a buscar el origen de la magia y encuentra a Eriol, quien la deja inconsciente. El poder de las cartas empieza a desvanecerse, y Shaoran junto a Yue buscan a Sakura.

Sakura al entrar en contacto con la magia
de Eriol, tiene una visión.
En esta visión contempla el último día de Clow con vida. Les explica a  Kerberos y a Yue que morirá, y que tendrán que buscar un nuevo amo. Ambos se muestran reacios pero quien esta más disgustado es Yue.
Sella a los guardianes en el libro, para finalmente dividirse a si mismo en dos personas. Shaoran y Yue encuentran a Sakura dormida en el patio del colegio con las cartas en la mano.

Shaoran después se queda hablando con Sakura en el parque, donde ella le dice que se declaró a Yukito pero que fue rechazada. A pesar de entender que no tiene un cariño romántico por el, este hecho le duele profundamente. Pero esta decidida a ser feliz. Tiene la esperanza de encontrar alguien que la ame y que ella ame a esa persona. Sin embargo no es capaz de ver que esa persona es Shaoran.

El templo Tsukimine organiza un festival y Sakura invita a Shaoran.
A lo largo de la semana Sakura va al colegio con sus manos lastimadas, pero ante la preocupación de sus amigos ella permanece en silencio.

El domingo, el día del festival, Sakura espera a Shaoran con un regalo muy especial: una yukata cosida a mano por ella.
Se dirigen al templo, donde se encontrarán con Tomoyo, Touya y Yukito. Pero Sakura ya se siente mejor y ha decidido mirar a Tsukishiro como un pariente más.

Shaoran sin embargo, reflexiona sobre lo sucedido, y llega a la conclusión de que ahora que Sakura entiende que es tener un amor no correspondido no le dirá lo que siente. Sabe que si ella lo rechaza, se sentirá triste.
Junto a Tomoyo, ambos se dirigen a la laguna cercana al templo.

De pronto se apagan todas las luces y aparece una estatua de un caballo ante ellos. Sakura lucha codo a codo con Shaoran para evitar mayores destrozos. Sakura transforma a Bosque y a Rayo en cartas Sakura.
Lamentablemente la luz no regresa al festival, por lo que Sakura transforma a Brillo e ilumina todo el templo.
Cartas Sakura transformadas:
The Maze
The Illusion
The Wood
The Thunder
The Glow

Evolución

No es suficiente.
Sakura esta escuchando la conversación entre su hermano y Yue. La entristece darse cuenta de que a pesar de su esfuerzo, no había sido capaz de mantener los poderes de Yue.

Mente

Amor no correspondido.
Sakura se declara a Yukito pero es rechazada. Entiende que sus sentimientos se asemejan más a una relación fraternal, pero no evita que entristezca. Entendiendo lo que es un amor no correspondido, llora abiertamente ante Shaoran, quien la consuela.

Secreto

Eriol es Clow Reed. Dos personas en la visión.
Sakura tropieza con Eriol en el festival escolar y tiene una nueva visión donde observa los días finales de Clow y como el se dividió en dos personas.
Las sospechas por el parecido entre Eriol y su padre se acrecientan.

Sentimientos que no llegan.
Luego de ver a Sakura tan triste, Shaoran decide no decirle lo que siente para evitar que vuelva  a sentirse mal. Esto nos muestra lo desinteresado y sincero que es su afecto por ella.

Misterio

La misión de Eriol.
Seguimos sin comprender porque Hiragizawa pone a prueba a la pequeña Sakura. Su deseo es que todas las cartas sean transformadas. Pero cual es el motivo verdadero que lo impulsa?


Tomo 11
Conclusión en la torre Tokyo.


Sakura sigue teniendo el mismo sueño, ella en la torre de Tokyo. Pero esta vez siente la presencia de Clow Reed. Decide que lo mejor es ir hasta allá para saber exactamente que esta pasando.
Shaoran le dice que tienen que hablar algo importante pero que se lo hará saber cuando regresen de la torre.

Acompañados por Tomoyo, Shaoran y Sakura llegan a la torre Tokyo. Pero a pesar de se un lugar sumamente turístico, por algún motivo esta vacío. Sakura entonces reflexiona que siempre que algo malo sucede a su alrededor no hay nadie. Antes de que pueda reaccionar Tomoyo cae dormida al suelo, al igual que todos en la ciudad de Tomoeda; mientras un eclipse de sol ocupa el firmamento.

Eriol se presenta ante Sakura y Shaoran, diciéndole que deberá derrotarlo antes del alba o le sueño de todos será eterno. Kero se enfrenta con Suppy, y Yue con Ruby Moon. Sakura usa a Escudo para proteger a Shaoran, quien está muy débil, y los demás.

Después utiliza a Agua y Salto, sin tener mucho éxito, pero Shaoran la ayuda convocando al viento con su magia. Sakura activa Viento, y a Vuelo, tratando de esquivar los golpes de Eriol.

Las únicas cartas que resta por convertir son Luz y Oscuridad, pero como su magia no es lo bastante fuerte, Kerberos y Yue prestan su poder al báculo de Sakura en un último esfuerzo por rescatar a todos. Sakrua recita su hechizo infalible: Pase lo que pase, todo va a estar bien.

Sakura comienza a transformar las cartas, pero esta muy agotada. Shaoran toma el báculo para ayudarla, pero se desmaya. Sakura entonces brilla con más intensidad que nunca, logrando al fin convertir Luz y Oscuridad en Cartas Sakura.

Fujitaka llega a escena, y según dice no cayó dormido en ningún momento. Eriol entonces le explica a Sakura que ellos son el alma de Clow Reed dividida en dos, y le pide que recite un hechizo para separar la magia en dos partes iguales. De esta manera el ya no sería nunca más el mago más poderoso del mundo.

Eriol continúa explicando a Sakura lo sucedido, una vez retirados en su casa.
Según parece la magia de las cartas iría agotándose lentamente hasta convertirse en un mazo normal. Para evitar esto, las cartas debían transformar el origen de su magia, y es ahí cuando entra en juego el poder de las estrellas que posee Sakura. De pronto la puerta se abre y una persona que no llegamos a ver entra en la sala.
Cartas transformadas en este tomo:
The Shield
The Watery
The Light
The Dark

Evolución

Juntas.
Sakura sigue teniendo el mismo sueño y decide ir a la torre de Tokyo. Allí la espera la prueba final de esta historia.
Valiéndose del ingenio que la caracteriza, decide usar a Luz para despertar a todos. Sakura logra transformar dos cartas a la vez, Luz y Oscuridad. Esto revela que ha llegado al máximo de su poder, logrando librar a todos del sueño eterno y superando la última prueba.

Mente

Juntos somos más fuertes.
Shaoran es uno de los pocos que no cae dormido por el hechizo de Eriol, constantemente esta cooperando con Sakura pese a sus escasas fuerzas. Su amor por ella es innegable, y su ayuda muestra su compromiso con salvar a las personas de Tomoeda.

Secreto.

La verdad de las dos personas.
Eriol le revela a Sakura que tanto el como su padre son las reencarnaciones de Clow Reed y que el había predecido absolutamente todo lo que pasaría. Sin embargo admite que no ha sido capaz de leer los corazones de las personas, y en este momento señala hacia Shaoran. Una de las cosas que escapó de sus premoniciones fue que el se enamoraría de Sakura y que Yukito estaba enamorado de Touya.

Misterio

La interrupción en la sala de Eriol.
Hiragizawa los invita a su casa para explicarles en detalle cual era el objetivo de sus pruebas. El no deseaba que las cartas, una de sus creaciones más amadas, se perdieran en el tiempo. Como su magia expirará, busco un nuevo amo que pudiera capturarlas y renovar su magia. Quien resultó ser Sakura.
De pronto la puerta de la sala se abre de par en par y una persona que no veremos todavía aparece ante la sorpresa de todos los presentes.

Tomo 12
Juntos para siempre.

Mitsuki Kaho entra en la sala de Eriol. Todos están muy sorprendidos. Ella explica que conoció a Eriol en Inglaterra cuando ya había descubierto los poderes de la campana del templo.

Yue se aparta y Eriol va a su encuentro para charlar con el.

Hiragizawa menciona que no pudo predecir el corazón de las personas. Que el esperaba que Yukito y Sakura se enamoraran, pero que esto no sucedió así.

Pasan algunos días y Sakura regresa a
clases. Fujitaka la despide en la puerta, y Nadeshiko hace una aparición​ más.
Gracias a que Eriol transfirió parte de sus poderes al padre de Sakura, ahora él puede ver a su esposa.
Ambos están inmensamente felices por este momento de reencuentro.

En la escuela Hiragizawa anuncia que volverá a Inglaterra. Shaoran decidido a decir lo que siente, acompaña a Sakura al parque donde el la consoló una vez. Una vez allí, el se confiesa.
Sakura esta confundida, no entiende del todo lo que siente por Li, y no sabe que responderle.

En casa de Eriol, Kaho les da unos regalos a Tomoyo y Sakura, y le entrega un paquete para Shaoran.
Es evidente que la profesora Mitsuki tiene una relación romántica con Eriol, y ambos desean que el corazón de Sakura pueda encontrar a su persona especial.
A lo largo de este tomo, Sakura se encontrará con Chiharu y su novio Yamazaki, con Rika mientras espera al profesor Terada, y también recibirá consejos de Tomoyo y Tsukishiro.
Todos intentan explicarle de la manera lo más clara posible que es el amor para ellos, ayudando a Sakura a descubrir que su verdadero amor es Shaoran.

Li debe volver a Hong Kong ahora que el asunto de las cartas esta resuelto, así que Sakura cose un nuevo osito para el. Un presente con el que espera confesar sus sentimientos.

El día en que Shaoran parte al aeropuerto, Sakura termina el osos y su hermano la lleva hasta la parada del colectivo.
Unos instantes antes de que este parta a destino, alcanza la ventana del asiento de Li y le dice que su persona más importante es él.
Shaoran pide permiso para ponerle Sakura a su oso, y Sakura quiere ponerle Shaoran al de ella. Prometen volver a encontrarse apenas Li pueda volver a Japón.
Los años pasan, abril llega a Tomoeda y los árboles de sakura están floreciendo. Vemos a Sakura con su uniforme de secundaria baja.
Pero una sorpresa la aguarda en la puerta... Shaoran la esta esperando, sosteniendo a su osito en sus manos.
Se ha terminado la espera para ellos, y por fin podrán estar juntos para siempre.


"De ahora en adelante, estaremos juntos para siempre"

[A modo de cierre: Sakura mantiene su frescura a pesar de los años. Tiene una temática sencilla de comprender y maneja la tensión de capítulo en capítulo de forma muy dinámica. 
A pesar de que se trata de un manga shoujo, la parte de magical girl está bien retratada, y los contenidos balanceados.
La lectura es llevadera, y es fácil encariñarse con sus personajes, incluso con los que causan problemas (como por ejemplo Eriol).

La curva de personaje de Sakura, la lleva a pasar de ser una niña positiva, algo tímida pero enérgica; a ser una jovencita decidida, segura de si misma y de sus capacidades.

Ella estará siempre acompañada de su hechizo infalible, el cual transmite perfectamente la escencia que la caracteriza:
"Pase lo que pase, todo va a estar bien".
Esta es una frase que nos incita a estar abiertos a las posibilidades, confiando en que tenemos la capacidad de superar cualquier dificultad.


Al ser una obra tan querida y especial, me es difícil mirarla desde la distancia y con objetividad. Si tuviera que señalar un defecto diría que, incluso para alguien de corta edad (10 años por ejemplo), hay muchas situaciones planteadas como misterios que son simples de resolver con la mera deducción. 
Naturalmente si lo pensamos como lo hizo CLAMP, tiene mucho sentido. Este manga está originalmente orientado para niñas de primaria.

A medida que iba releyendo, preste especial atención a los rostros de los personajes, y he de decir que tienen un nivel de expresión sumamente claro. Se distingue la angustia de la mera tristeza, y se vislumbran las sinceras sonrisas de felicidad de la sonrisa que esconde otro sentir.


Recomiendo este manga por su sencillez, su calidez y, principalmente, porque nos muestra el amor de una manera que (al menos yo) nunca visto.


En Sakura CardCaptor no se trata de amor

entre hombres o amor de familia, tampoco es exclusivamente sobre la amistad. 
Roza cada arista del corazón, retratando una gran variedad de formas de amar.

El mensaje que nos deja es el de querer a nuestra propia manera, más allá de la edad y del género de la otra persona.

Amar simplemente porque nos sentimos felices al lado de quién queremos, no por egoísmo, si no porque se trata de una persona que hace brillar nuestros días. 

Amor es desear la felicidad del otro y profesar el bien sin importar quién sea.

Amar no es un acto de egoísmo, si no de entrega.]

#JustHatsuStuff

2 comentarios:

  1. Flor, es hermoso lo que escribiste y retrata tal cual como me sentí y me siento cada vez que lo leo, gracias por tus palabras tan pero tan lindas.. Genia y encima de Córdoba! Espero con ansias la parte III :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer! Tiene un gran esfuerzo encima y la verdad es gratificante saber que te ha gustado.
      Espero traer la parte III el mes que viene! Ya tengo un bosquejo de que quiero hacer, pero me hace falta un descanso, trabaje dos semanas en esta parte x.x

      Eliminar